Terraza Tropical – 15 agosto 2014

A través de un recorrido sonoro que durará tres horas y que parte de África colonial persiguiendo sus ritmos encadenados del traslado de la población esclava a América, nos centramos en la reelaboración de las músicas y los momentos del encuentro africano con el nativo americano y el blanco, origen de la cumbia, así como en la evolución de los instrumentos, de las danzas, la mezcla de los cuerpos y su difusión por todo el continente.

Este recorrido continúa con la expansión de la cumbia por América y la creación de nuevas propuestas que se mezclan con los nuevos sonidos electrónicos que dan vida a la llamada Nu Cumbia o Cumbia electrónica, que junto con junto con el Tropical Bass, el 3Ball y Moombhaton llegan a las principales pistas de baile Estados Unidos y Europa, procedentes de esta nueva subcultura urbana.

Así, después de pasar por lo más prendido de estos nuevos géneros tropicales regresa y termina en África con los nuevos ritmos y sonidos electrónicos, como el Ndombolo, el Zouk, el Kuduro, el Kwaito, el Afrothon y muchos más. Nos fijamos también en qué sucede hoy en día en las grandes urbes latinoamericanas y africanas y cómo se plasma en su música; pensamos que forma parte del viaje.

A través de la Terraza Tropical, y de una mirada contemporánea, actual y crítica que nos permite alejarnos de los estereotipos e imágenes folklóricas que a menudo pueblan el imaginario colectivo acerca “del otro”. Hablamos de las cadenas en los cuerpos, de las cadenas inmateriales del copyright y mezclamos músicas que provienen de ese encuentro.

Lugar: MATADERO MADRID

Hora: 20:00h a 23:00h

Entrada Libre

terraza de verano

 

flyer-cartel-terrazaTropical-arte-final

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *