28-JUL: Maga Bo, Caballito y Sonidero Mandril en Operación Bikini

★ Maga Bo (Brasil)
Nacido en los Estados Unidos y con sede en Río de Janeiro desde 1999, Maga Bo es un artista de nivel internacional que ha tocado en más de 50 países a lo largo de los años; desde Delhi a Sydney, de Berlin a Addis Ababa, de Nueva York a Brasília mientras mantiene en cada momento sus pies y orejas firmemente puestos en los ritmos afro­brasileños y la cultura del Soundsystem.
Maga Bo aprovecha de sus viajes para enriquecer sus trabajos de producción con influencias de otras parte del mundo como su primer álbum “Archipelagoes”  utilizando grabaciones hechas en M arruecos, Senegal, Sudáfrica, Portugal y Zanzibar.
Según su propia definición, « su trabajo conecta lo orgánico con lo electrónico, lo tradicional con lo vanguardista, y lo local con lo global»
En su último trabajo, “ Quilombo do Futuro” ,  demuestra cómo la vida puede surgir de la decadencia urbana: la música indígena se encuentra con Ragga y Dub, Hip Hop y Kuduro, Grime y Dubstep.
★ Caballito / Grita y Bigote (Granada)
Especializados en movimientos de cadera.
El sonido de Caballito refleja el calor, la alegría, las raíces, las ganas de mover el culo, el sudor, la buena onda…
Caballito nace en Granada (2010), fruto del reencuentro entre Bigote y Grita, dos auténticos exploradores y recicladores de los ritmos latinoamericanos.
Pioneros en nuestro país en esta corriente ElecTropical que poco a poco va invadiendo todo el globo, empiezan sus andadas publicando varias mixtapes en su propia web y en distintos blogs del subterráneo movimiento.
A la vez que publican referencias de todo el mundo en su propio sello, Caballito Netlabel siempre con licencias Creative Commos.
Caballito suena a cumbia, mambo, descarga, dub, ragga, guaracha, moonbahton, Space Cumbia y dembow.
– Sonidero Mandril (México/Madrid)
Colectivo de Djs Selectas y sinvergüenzas de México y España que experimentan con los sonidos tropicales mezclado con ritmos electrónicos para hacer mover las caderas a cualquiera que se cruce en su camino. Exploran y recopilan música de diferentes partes, principalmente de toda la zona intertropical del planeta, con sonidos que van desde la cumbia y salsa clásica hasta el moombhaton y el tropical bass, pasando por la cumbia electronica, 3ball, kuduro, zouk, psicomol, champeta, coupé-decalé, kwaito, soukouss y afrobass.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *