9-JUL: Batuk: Electrónica sudafricana en Madrid

El trío sudafricano Batuk trae a Madrid los sonidos electrónicos del África Austral

El próximo 9 de julio el grupo sudafricano Batuk trae los sonidos electrónicos del África Austral a la Sala Caracol de Madrid, en un evento producido por Wiriko y Sonidero Mandril. Batuk es un colectivo creativo fundado por los productores sudafricanos de música electrónica Aero Manyelo y Spoek Mathambo, junto con la profílica artista y vocalista Manteiga. Batuk utiliza de la música electrónica como un vehículo para conectar la diáspora africana basándose en la cultura rítmica, el lenguaje compartido y el intercambio. Hasta ahora el proyecto ha realizado numerosas colaboraciones en Sudáfrica, Mozambique y Uganda y actuarán por primera vez en nuestro país.

El cartel lo completan DJ Malaria (Sweat Dealers) y veinn (Sonidero Mandril/Wiriko) que forman parte del colectivo madrileño Conspiraciones Tropicales, que lleva un tiempo inundando las pistas de baile madrileñas a ritmo de tropical bass. Con el oído puesto en lo que viene del sur, ambas harán sonar los ritmos más electrónicos del continente.

Con el lema “Electronic began in Africa”, este concierto dará el pistoletazo de salida a la programación de nuevas sesiones electrónicas procedentes de África que Wiriko, Sonidero Mandril y Sweat Dealers realizarán bajo el nombre de “Moto Kiatu” (“zapatilla caliente” en suajili).

Será una noche deslumbrante y llena de nuevos sonidos tropicales.

Sábado 9 de julio
Sala Caracol
Preventa desde : 10,00 €
Taquilla: 15,00 €

Batuk_Final_v1

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *